El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, afirmó que existen indicios de que los presuntos ladrones de relojes de lujo, involucrados en varios casos dentro del estado, pertenecen a una banda criminal que opera en todo el país.
Luego de que el pasado domingo se reportara otro robo armado de reloj, esta vez a una pareja en el HEB del bulevar Bernardo Quintana, el mandatario estatal aseveró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana se mantiene en coordinación constante con autoridades municipales para llevar a cabo operativos de vigilancia en varias de las zonas comerciales más concurridas de la capital.
Además, llamó a tener confianza en que la Fiscalía General del Estado dará atención a estos hechos, de los cuales ya suman alrededor de 10 en lo que va del año.
“Sí ha habido muchos indicios al respecto, es una banda muy grande que opera en casi todo el país. En Querétaro, como lo he dicho una otra vez, pueden pasar cosas pero tarde que temprano los vamos a agarrar”, dijo.
Cabe mencionar que la Fiscalía aseguró en días pasado que se encuentran plenamente identificados a los autores de estos robos, de los cuales la mayoría se han registrado en establecimientos del bulevar Bernardo Quintana.