El municipio de Querétaro anunció una nueva megajornada de acopio de residuos de manejo especial, en la que reglará plantas del vivero municipal a quienes lleven sus residuos para una correcta disposición, informó la coordinadora de Evaluación y Supervisión de Servicios Públicos Municipales, Andrea Cota Martínez.
La funcionaria indicó que la jornada se llevará a cabo el próximo martes 9 de julio, de 9 de la mañana a 3 de la tarde en la explanada de la delegación Félix Osores. Precisó que se recibirán todo tipo de artefactos eléctricos y electrónicos, así como baterías y residuos con componentes contaminantes.
“La idea es que le demos una opción a los ciudadanos de disponer residuos de manejo especial como eléctricos, electrónicos, lavadoras, computadoras, cables, audífonos, lámparas fluorescentes, pilas que puedan tener en su casa, que las puedan llevar ese día y nosotros les vamos a regalar una planta a cambio, y ellos contribuyen al cuidado del medio ambiente”, dijo.
Destacó que durante las dos últimas administraciones se han realizado 16 jornadas de acopio y 5 de llantas, en las que se han logrado acopiar más de 330 toneladas de electrónicos y más de 4 mil toneladas de llantas.
Añadió que las jornadas tendrán presencia en las 7 delegaciones durante todo el mes de julio, cuyo calendario será dado a conocer en las redes sociales del municipio.