Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, aprobó las recientes designaciones del gabinete federal y elogió particularmente a Rosa Icela Rodríguez, Omar García Harfuch y Mario Delgado, cuyas trayectorias, dijo, avalan perfectamente el puesto que desempeñarán.
Luego de que el jueves pasado, la presidenta electa Claudia Sheinbaum presentara a otros 4 miembros de su equipo para su gobierno, el mandatario estatal consideró que Mario Delgado, presidente de Morena y futuro titular de Educación Pública “tiene todas las credenciales para estar donde está”.
De igual forma, sostuvo que García Harfuch, próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, se trata de un excelente perfil con mucha solvencia moral para la seguridad; y reconoció que Rosa Icela Rodríguez, designada como titular de Gobernación, es una persona de mucho diálogo y política.
“De corazón lo digo, independientemente que pertenezco a otro partido político, deseo que les vaya muy bien a todos y cada uno de los secretarios y me ha gustado hasta el día de hoy el gabinete que la presidenta ha puesto”, sostuvo.
Cabe señalar que además de los tres perfiles mencionados, se ratificó a Ariadna Montiel como secretaria del Bienestar. Hasta el momento, Claudia Sheinbaum ha hecho 16 designaciones, y se espera que en próximos días anuncie a los últimos 5 integrantes de su gabinete.