Amables lectores, en la celebración por los 74 años del Querétaro Fútbol Club, hago un repaso a los que considero mis 5 jugadores emblema.
- Silvano Téllez. Delantero que durante 10 años defendió los colores de Querétaro, de 1967 a 1977 anotando 300 goles mismos que lo llevaron a la Selección de la Segunda División durante cuatro años. Atacante habilidoso, dominador del área y con gran fondo físico que hacía de la lucha por cada balón una de sus características más representativas.
- Salvador Ochoa. Espigado atacante zurdo de los Gallos Blancos de la Universidad Autónoma de Querétaro en la década de los ochenta, poseedor de gran olfato goleador, remate de cabeza, velocidad y determinación. Se cansó de anotar goles en momentos clave para el equipo local en Segunda División.
- Mauro Gerk. Delantero centro que conquistó dos ascensos con el Club Querétaro, hombre de lucha y presencia en el área con más de 60 goles entre Primera A y Primera División. “El Tanque” se significó como un ídolo entre la afición por su lucha y el amor a los colores del Querétaro.
- Camilo Sanvezzo. Campeón de goleo en Primera División para el Querétaro y máximo anotador en la historia del club en Primera División; brasileño vertiginoso, de gran pique en corto y estupendo golpeo. Hombre disciplinado y carismático, sus 67 goles están escritos con letras de oro en la historia del club.
- Tiago Luis Volpi. Guardameta brasileño, campeón de Copa y Súper Copa y Subcampeón de Liga. Referencia de seguridad, liderazgo, temple y arraigo por los colores de Querétaro. Detuvo dos penales a Chivas y anotó uno para llevar a Gallos a ganar la Copa.
Una mención especial a Ronaldinho. Uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol, campeón del mundo. Sus goles y asistencias, le permitieron a Gallos Blancos llegar a disputar su primera final en toda su historia a la par de un gran movimiento mediático que posicionó al Club Querétaro en todo el mundo.
Publicidad
Esta historia cumple 74 años y quienes amamos al equipo esperamos mejores momentos en todos los sentidos.
Felices 74 Club Querétaro.