Dos árboles caídos, el hundimiento de un vehículo y 14 reportes de encharcamientos fue el saldo que dejaron las lluvias de este jueves en la capital queretana, sin que se registraran mayores afectaciones, informó que coordinador municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez.
De acuerdo con el funcionario, los árboles caídos se reportaron en las colonias Satélite y Loarca, sin que se reportaran lesionados; mientras que el reporte por hundimiento de un vehículo se suscitó en la colonia Las Américas, donde el desperfecto en la vialidad fue reparado durante la madrugada.
Además, dijo, se presentaron 14 reportes por encharcamientos en vialidades y 4 ingresos de agua en domicilios, principalmente de las colonias Loarca y Santa Isabel, sin mayores complicaciones. Aunada a la atención de dichos reportes, la coordinación llevó a cabo trabajos de limpieza y rejillas de vialidades principales como Paseo 5 de Febrero para prevenir taponamientos, además de apoyo a 4 conductores cuyos vehículos se quedaron averiados por las lluvias.
“Ha funcionado bastante bien la infraestructura, si bien es cierto el arrastre de basura y material sólido que naturalmente cuando cae la lluvia tapa algunas rejillas, lo importante es que podamos atenderlas de manera inmediata, que sepan que todo el motor operativo del gobierno municipal en coordinación con el estado estaremos atendiendo en estas y las próximas lluvias que pudieran preverse”, dijo.
Ramírez Santana añadió que para este fin de semana habrá bajas probabilidades de lluvia, aunque para la próxima semana se prevén aumentos.