La dirigencia estatal del PRI se renovará hasta finales de 2025, destacó Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal, quien señaló que su objetivo es concluir la gestión, pese a que asumirá la diputación federal en los próximos días.
Explicó que la intención es realizar de manera paralela las funciones de dirigente estatal y diputada federal, ya que no existe limitante en los estatutos para permanecer en ambas funciones.
Asimismo, resaltó que, desde la dirigencia de Jesús Rodríguez, no ha habido alguna que concluya el período, y tras los procesos electorales dejan esta labor, cuya consecuencia deriva en falta de respuesta o atención u oficios de errores y omisiones, lo que generan dificultades administrativas.
“Los períodos son de 4 años en el partido, en las estatales, y si tengo la intención de concluir, simplemente por el hecho de que en todo hay un cierre de caja, y muchas de las multas que a mí me tocaron y que hoy sigo pagando, como te decía, tienen que ver con que en su momento hubo cambios de dirigencia a última hora”.
Ahondó que al no contestar dichos oficios o hacerlo mal por no contar con la información, se pueden generar multas, por lo que el objetivo es permanecer hasta concluir los procesos de quejas o impugnaciones que se generaron del proceso y que esperan resolución de los tribunales.
“Por eso estoy a favor de que se cumplan los procesos estatutarios, pero también soy una persona que nunca se ha aferrado a ningún puesto, pero no hay algo que me impida legalmente, el que pueda tener las dos posiciones”.
Actualmente, detalló que continúan pagando multas derivadas de procesos y dirigencias anteriores, inclusive estimó que estarían entre el 60 o 70 por ciento el recurso que se destina para estos adeudos, lo que no puede ser utilizado para la vida orgánica del instituto.