Querétaro

Supervisa Nava el manejo de residuos urbanos

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, realizó un recorrido de supervisión por la planta de Broquers Ambiental

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, realizó un recorrido de supervisión por la planta de Broquers Ambiental para conocer los avances significativos en el manejo de residuos urbanos, destacando el compromiso de convertir a Querétaro en la primera ciudad cero residuos de México.

Acompañado por el presidente municipal electo, Felipe Fernando Macías Olvera, Nava elogió el papel crucial de Broquers ambiental dirigida por Cemex en la implementación de prácticas sostenibles. “Con su programa futuro en acción de Cemex esta empresa ha demostrado su firme compromiso con una economía verde en nuestro país, apostando fuertemente por Querétaro”, afirmó el alcalde.

Antonio Balmori Jorge, vicepresidente de soluciones urbanas de Cemex detalló que el proyecto piloto en Querétaro utiliza la tecnología de biosecado Para aprovechar residuos orgánicos potencialmente, convirtiendo a la ciudad en un referente nacional en sostenibilidad ambiental.

Publicidad

Desde la llegada de Cemex a Broquers hace 3 años se han invertido más de 35 millones de pesos en mejorar la planta y las condiciones laborales del personal. Esta inversión ha resultado en un aumento significativo en la capacidad de tratamiento de residuos, así como en la reducción del consumo de energía y de materias primas, además de la disminución de emisiones contaminantes que afectan la calidad del aire.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último