La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (usebeq) y la Secretaría de Desarrollo Social anunciaron la entrega de 360 mil paquetes de útiles escolares y 308 mil uniformes deportivos estudiantes de 211 escuelas de educación básica.
La coordinadora general de la Usebeq Irene Quintanar Mejía, destacó que el objetivo es proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para que puedan desarrollarse en las aulas, además de brindar apoyo a las familias con la entrega del material educativo.
Marta Elena Soto, secretaria de Educación, también enfatizó la importancia de estos apoyos para las familias queretanas, asegurando que contribuirán significativamente a mejorar las condiciones de equidad en la educación básica pública.
“Estamos comprometidos en combatir la deserción escolar y en ofrecer una educación inclusiva que promueve igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, independientemente de su situación económica”, destacó.
Cubren el 70% de los libros de texto
Irene Quintanar mencionó que la entrega de los libros de texto para los niveles de educación básica se encuentran al 70% y esperan que la federación entregue el resto de los libros para el inicio del ciclo escolar.
Indicó que los cuadernillos de refuerzo que se realizaron para el ciclo escolar que terminó se encuentran digitalizados y podrían utilizarse en caso de requerirse al inicio del ciclo escolar.