Querétaro

Comisión Nacional de Justicia Partidaria favorecerá a Alito Moreno, advierten priistas en Querétaro, también impugnarán

Las modificaciones a los estatutos le abren la puerta al dirigente nacional a reelegirse

alito moreno
Alito.

“A nivel nacional y estatal el PRI está secuestrado”, sostuvo Francisco Pérez Rojas, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Querétaro, al adelantar que también la militancia local se sumará a presentar las impugnaciones correspondientes ante las asambleas municipales y estatal.

Esto luego de que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación remitió las impugnaciones, sobre los cambios a los documentos básicos del partido, a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, lo cual subrayó solo favorece al dirigente nacional Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

Enfatizó que, en la revisión de estas impugnaciones promovidas por los acuerdos de la Asamblea Nacional, no se observó que las resoluciones del órgano partidista serán a favor de la dirigencia nacional, y de nueva cuenta no se considerará a la base y estructura del tricolor.

“Lo que determine el órgano correspondiente del PRI a nivel nacional, evidentemente, favorecerá a Alejandro Moreno, porque tiene secuestrado el partido, entonces tenemos que esperar a que salga esa resolución para continuar con el trámite legal para demostrarle al Tribunal que lo que sacará Alejandro Moreno está como las asambleas, amañadas de desde su origen”.

Por ello, destacó que en las diferentes entidades se han estado trabajando impugnaciones, como un mecanismo adicional para que el Tribunal atienda los reclamos que no son de una entidad, sino de todo el país.

“Es el principio de definitividad que tendrá que valorar el Tribunal, ya que es la suma de los estados en donde se han presentado las impugnaciones, ya que se verá que si afecta y tendrá que tomarse en cuenta la impugnación. La vamos a presentar esta semana o a más tardar los primeros días de la que sigue”.

Aseveró que son miles de queretanos los que están en desacuerdo con los cambios, y la posibilidad de reelección de su líder nacional, pero que las decisiones solo han sido tomadas por un grupo no mayor a 60 en el estado y de cientos a nivel nacional, que son el grupo cercano a Moreno Cárdenas.

El riesgo de continuar bajo estos esquemas, alertó que el tricolor estaría en riesgo, y quienes hoy lo representan y dirigen seguirán afectando a la base, pero beneficiándose del recurso que recibe para las actividades partidistas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último