Las líneas del tren México-Querétaro-Guadalajara-Nogales y México-Querétaro-San Luis Potosí-Nuevo Laredo, no sólo ampliarán la conectividad y los canales de distribución, sino que tendrán un impacto positivo en el estado, sostuvo Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara de Comercio de Querétaro.
Como sector terciario, destacó que están abiertos y a favor de cualquier medio que siga promoviendo la conectividad, pero sobre todo a las acciones que permitan optimizar la logística.
“Estamos abiertos y a favor de cualquier medio que siga promoviendo la conectividad en Querétaro (...) Cualquier cambio a favor de incrementar los canales para Querétaro son bien recibidos y tendrán un impacto positivo”.
Aunque ya se cuenta con la carretera federal 57 y el Aeropuerto Internacional de Querétaro, que son parte de las conexiones nacionales e internacionales, promover una línea adicional abonará en este sector.
“Pues qué mejor que promover alguna línea adicional, como puede ser el transporte ferroviario que nos conecte pues de manera directa a la Ciudad de México, que facilite el tema de carga pesada”.
En otros temas, expresó la postura del sector, respecto a lo sucedido durante la visita del presidente de la república a la entidad, y algunas de las personas que asistieron a este acto abuchearon al gobernador del estado.
Por ello, se sumó a las posturas de respaldo a su persona y trabajo, rechazado la división, la falta de respeto y los discursos de odio, en los que se afecte a las autoridades y ciudadanía en general.
“Hoy más que nunca, es importante promover la unidad y el trabajo en conjunto para el bien de Querétaro, aprender a trabajar en equipo y dejar a un lado la división y la falta de respeto”.
En la entidad, subrayó que no debe haber cabida a este tipo de disturbios, para la intolerancia y a la falta de comunicación, por lo que apeló a que los nuevos representantes y administraciones municipales puedan continuar con esta línea de orden y coordinación.