La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Rufina Benítez Estrada, rechazó que líderes morenistas hayan tenido injerencia o que hubiesen orquestado gritos y abucheos en contra del gobernador Mauricio Kuri, durante la visita del presidente de la república este domingo.
El secretario de gobierno Carlos Alcaraz, acusó al senador morenista Gilberto Herrera y al excandidato al Senado Santiago Nieto de haber organizado estos actos, lo cual Benítez Estrada calificó como absurdo.
En conferencia de prensa, llamó a no calificar como “borregos” a la ciudadanía, que es crítica, politizada y que realiza evaluación de sus gobiernos, y son espacios en donde se expresará si es un buen o mal gobierno.
“Siguen subestimando al pueblo, a la gente, los están catalogando como borregos, así literal y que obedecen las órdenes de alguien. Y no, no han entiendo que la gente es crítica, que está politizada, y fue a manifestarlo”
Pide gobierno estatal a Morena dejar “falacias y mezquindades”
El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, señaló a los morenistas Gilberto Herrera y Santiago Nieto de organizar los gritos en contra del gobernador Mauricio Kuri durante el evento del domingo en el que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum, y les pidió dejar las “falacias” y los “actos mezquinos”.
Según el funcionario estatal, el senador y el excandidato al Senado, junto con la Secretaría del Bienestar delegación Querétaro, aprovecharon el evento de evaluación del programa de Pensión para Adultos Mayores para convocar a estructuras de Morena, con la finalidad personal de denostar al gobernador.
Ante ello, el secretario llamó a los actores políticos a ser congruentes y asumir la responsabilidad del acto que, si bien no se trató de una ilegalidad, “fue una falta de ética, educación y cortesía política”.
“Cada quién se tendrá que hacer responsable, el diálogo, la actividad pública y política en el estado evidentemente son mucho más que un grupo de personas, son mucho más que quienes pretender desestabilizar, contaminar y hacer de la manifestación su única propuesta, al carecer de ideas” dijo.
Alcaraz Gutiérrez reconoció a Kuri González por la actitud y “convicción democrática” que mostró durante el evento y enfatizó que Querétaro se mantendrá como una entidad caracterizada por el “respeto, la unidad y el progreso”.
“El gobernador Mauricio Kuri González, después del 2 de junio, su mensaje ha sido muy claro: las campañas se acabaron. Él no gobierna para un grupo, gobierna para todas las queretanas y queretanos, quien no quiera entender y asumir esa madurez política está en su derecho, pero también estaremos en el derecho de responder las falacias y los actos mezquinos”, expuso.