La empresa ITP Aero, dedicada a la fabricación de motores aeronáuticos e industriales, anunció la expansión de sus operaciones en el estado de Querétaro, con la que espera generar alrededor de 200 empleos directos. Así lo informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri, durante su segundo día de actividades en la Feria Aeroespacial de Farnborough en Londres.
El mandatario estatal sostuvo una reunión con el director ejecutivo de ITP Aero en la entidad, Carlos Alzola, con quien abordó temas sobre la actualidad de la compañía, sus planes a futuro y las estrategias planeadas para fortalecer la cadena de suministros.
Kuri González destacó que ITP Aero fue la primera empresa aeroespacial en instalarse en Querétaro, guiada principalmente por las fortalezas del estado para propiciar el desarrollo de la industria aeroespacial. En ese sentido, celebró que la compañía de origen español siga confiando en Querétaro para expandir sus proyectos de producción.
“Fue la primera empresa aeroespacial que llegó a Querétaro hace 26 años, en 1998, y a partir de que llegó esta empresa empezaron a llegar todas las demás, por lo tanto, estamos muy agradecidos por la confianza que han tenido en Querétaro, que por cierto, el año pasado hicieron ya 200 empleos más y este año se prevén otros 200 empleos más para Querétaro, bien pagados”, dijo.
Por su parte, Carlos Alzola resaltó la colaboración que se mantiene con los gobiernos estatal y municipal de Querétaro, y confió en que dicha sinergia seguirá propiciando el crecimiento de la industria aeroespacial y el desarrollo económico de la entidad.
“Efectivamente, es una planta que está creciendo, la aeronáutica está creciendo, pero también nuestra presencia en Querétaro, y muy agradecidos por todo el soporte que tenemos localmente para seguir desarrollando la actividad industrial ITP”, sostuvo.
Durante la feria, el gobernador y su equipo también se reunieron con representantes de EMEA Aircraft Refinishing, con quienes se planteó una colaboración bilateral entre la empresa International Aerospace Coatings (IAC) y Querétaro para potenciar el sector aeronáutico en la entidad, así como promover programas educativos y centros de entrenamiento.