Querétaro

Anuncia Safran expansión en Querétaro por 80 mdd

Safran, empresa aeronáutica de origen francés, confirmó la expansión de sus operaciones en el estado de Querétaro por un monto de 80 millones de dólares

Safran, empresa aeronáutica de origen francés, confirmó la expansión de sus operaciones en el estado de Querétaro por un monto de 80 millones de dólares, los cuales serán utilizados para la construcción de una nueva línea de ensamblaje de motores para aviones y un segundo taller de mantenimiento, reparación y revisión. Así lo informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, durante su cuarto día de actividades en la Feria Aeroespacial de Farnborough, en Londres

La nueva línea de ensamblaje fabricará motores de última generación LEAP 1 para el avión Airbus A320neo; mientras que el nuevo taller, el cual estará ubicado junto al nuevo banco de pruebas que se construye actualmente, brindará servicios a todo el continente americano.

Dicho taller, cuyo arranque de operaciones está previsto para el 2026, incrementará la capacidad anual de la empresa en 150 motores, para llevar su capacidad total a 350 para 2030, con la creación de 650 empleos directos.

Publicidad

Durante el anuncio, el mandatario estatal se reunió con el CEO de Safran, Olivier Andriès y el CEO de Safran Aircraft Engines, Jean-Paul Alary, a quienes reconoció por la contribución de la compañía durante más de dos décadas en el desarrollo de la industria aeroespacial en la entidad.

“La verdad es que debemos estar muy orgullosos como queretanas y queretanos, de lo que Safran está haciendo en Querétaro, es impresionante lo que están haciendo. Como ya comentaba, va a ser un centro para toda América, del continente, y esto, sin lugar a dudas, nos pone en otro nivel y Safran sigue creyendo en Querétaro y por algo será”, dijo.

Olivier Andriès destacó que la línea de ensamblaje para el motor LEAP en Querétaro será la primera fuera de Francia. Además, resaltó que en la entidad ya brindan mantenimiento a motores y producen los componentes de los trenes de aterrizaje de los programas Airbus A320 y Boeing 787 Dreamliner.

“Aquí, lo que estamos discutiendo hoy es el siguiente paso. Vamos al siguiente nivel ahora, donde vamos a establecer en Querétaro una línea de ensamblaje”, sostuvo.


Cabe recordar que Safran, que actualmente fabrica motores para aviones y trenes de aterrizaje en el estado, anunció en junio del año pasado una inversión similar de 80 millones de dólares para la construcción de un banco de ensayos para motores.

Este viernes, el gobernador tendrá su último día de actividades en la feria aeroespacial, donde ya concretó tres expansiones de empresas instaladas en el estado y la llegada de Diehl Aviation.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último