Con las cuatro inversiones concretadas en la Feria Aeroespacial de Farnborough en Londres, el gobierno estatal de Querétaro superó los 17 mil millones de pesos de inversión recibida en lo que va del 2024, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Del Prete.
De acuerdo con el funcionario, en lo que va del año se han concretado 34 anuncios de inversión, que representan el 65% del total de proyectos consolidados en todo el año pasado, además de 9 mil 300 empleos.
En ese sentido, confió en que durante los próximos cinco meses se consoliden al menos veinte inversiones más, para superar los 52 anuncios del 2023, los cuales significaron la llegada de 34 mil 772 millones de pesos y una generación de 15 mil 293 empleos.
“Vamos un poquito arriba del año pasado, en monto de inversión vamos igual porque el año pasado fue un gran monto de inversión, y en empleos vamos arriba. En proyectos de inversión vamos al 65% en el número de proyectos de inversión con respecto al año pasado. Esperemos superar probablemente con dos o tres proyectos más que el año pasado”, dijo.
Del Prete Tercero resaltó que en la feria aeroespacial, el equipo de Sedesu participó en 45 reuniones de trabajo con empresas del sector, de las cuales al menos tres mostraron interés por visitar la entidad, con la intención de evaluar una futura instalación.
“Yo participé en tres, por lo pronto, de proyectos de inversión: uno que tiene que ver con manufactura de industria aeroespacial, otro que tenía que ver con recubrimientos y otro laboratorio de GE Unison que también estamos platicando con ellos, desarrollan artículos para la aviación”, expuso.
Cabe mencionar que a inicios de año, el titular de Sedesu informó que la cartera de inversión para este año estaba compuesta por 57 proyectos, con una potencial llegada de 90 mil millones de pesos de inversión y 26 mil nuevos empleos.
Durante la Feria Aeroespacial de Farnborough, el gobierno estatal completó la llegada de Diehl Aviation, así las expansiones de Airbus, Safran e ITP Aero. Entre todas las operaciones, se cerraron 2 mil 946 millones de pesos de inversión y más de mil 650 puestos de trabajo.