La Secretaría de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro indagará sobre la posible venta de boletos de la Carrera Nocturna 2024, tras denuncias en redes sociales sobre personas que hacen negocio con este evento gratuito, señaló el titular de la dependencia, Arturo Torres.
El funcionario explicó que no existe una normativa para sancionar la venta de los boletos; sin embargo, advirtió que si se detectan a corredores haciendo esta práctica, se les vetará para las próximas ediciones de la carrera e incluso podrían ser puestos en una “lista negra” para impedir que reciban apoyos sociales municipales.
“Lo reviso, hay varios grupos de corredores que inclusive tienen relación con el Instituto del Deporte por algún tema de que están en la asociación, voy a preguntar si por ahí detectan algunos grupos, una, dos o varias personas que están haciendo esta venta para que estemos pendientes”, dijo.
Torres Gutiérrez recordó que el pasado martes fueron entregados los boletos de la carrera, la cual se llevará a cabo el 31 de agosto. Añadió que las personas con boleto tendrán hasta el 18 de agosto para inscribirse en la página del municipio y recibir su kit de corredor, que serán entregados los días 28 y 29 de agosto en las canchas de usos múltiples del Centro Cultural Manuel Gómez Morín.