El gobierno de Querétaro dio a conocer la destitución de Cristina Niño de Rivera, quien se desempeñaba como directora de Gobierno, tras la difusión de un video en sus redes sociales en el que relataba cómo “huyó” de los ciudadanos para evitar atenderlos en el último día del refrendo vehicular.
En el video, publicado en su cuenta de Instagram, Niño de Rivera explicó que el pasado miércoles abandonó la oficina debido a la insistencia de los ciudadanos por obtener una ampliación del plazo para el refrendo vehicular, el cual concluyó el 31 de julio.
“Hoy huí de la oficina porque hoy es el último día para refrendar y todos: ‘ay es que se me olvidó’, el tiempo, ‘por favor, me comprometo’ y no, los requisitos son los requisitos”, comentó en su publicación. Además, mencionó que muchas personas no sabían que ella era la directora de Gobierno y no la reconocían.
Después de la publicación del video las reacciones negativas en redes sociales no se hicieron esperar, con usuarios criticando su aptitud para el cargo y señalando que este tipo de actitudes contribuyen al mal funcionamiento de las dependencias gubernamentales.
Ante la difusión del material, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, calificó las declaraciones de Niño de Rivera como “totalmente reprobables” y aseguró que el Órgano Interno de Control investigaría el asunto.
En tanto, Niño de Rivera publicó un comunicado en sus redes sociales en el que mencionaba que el video fue grabado fuera del horario laboral y que sus comentarios habían sido “sacados de contexto”.
De igual forma, ofreció disculpas y reiteró su compromiso con sus responsabilidades en la dirección de Gobierno. “Ofrezco una disculpa y refrendo mi compromiso con las responsabilidades de la dirección de Gobierno. Sigamos trabajando con pasión por nuestro gran estado”.
A pesar de sus disculpas, la Secretaría de Gobierno decidió finalizar su relación laboral con Cristina Niño de Rivera. En un comunicado oficial, la dependencia indicó que la medida se adoptó en congruencia con los valores y principios que rigen la administración pública del estado de Querétaro, los cuales priorizan la transparencia, la integridad y el respeto.