En una noche electrizante en el estadio, la novena queretana se impuso al Águila de Veracruz con un marcador de 12-9, remontando un juego que parecía complicado y llevándose el primer encuentro de la serie de playoff.
El partido comenzó con Veracruz tomando la delantera en la primera entrada, gracias a un sencillo de Carlos Franco que permitió a Herlis Rodríguez anotar la primera carrera. Sin embargo, la alegría visitante fue efímera, ya que en la misma entrada Querétaro respondió con fuerza. Leonys Martín y Yurisbel Gracial conectaron jonrones que pusieron a los locales al frente con un marcador de 3-1.
Veracruz no se quedó atrás y en la segunda entrada se acercó con un cuadrangular solitario de Dilson Herrera. Pero los Conspiradores no se dejaron intimidar y en la parte baja del inning, Rusney Castillo volvió a aumentar la diferencia con otro batazo de vuelta entera, dejando el marcador 4-2.
El Águila, determinado a no ceder, empató el partido en la quinta entrada con sencillos de Carlos Franco y Alonso Gaitán. Sin embargo, los bombarderos de Huimilpan reaccionaron rápidamente con un nuevo jonrón de dos carreras de Yurisbel Gracial, recuperando la ventaja.
La sexta entrada vio a Veracruz tomar la iniciativa con un rally de cinco anotaciones, destacando un grand slam de Carlos Franco, que puso a los visitantes arriba 9-6. Pero los Conspiradores, mostrando su determinación, remontaron en la séptima entrada con un espectacular racimo de seis carreras. Kelvin Gutiérrez empató el juego con un jonrón de tres carreras, y Yosmany Guerra selló la remontada con otro vuelacercas de tres rayitas, que dejó el marcador final en 12-9.
Cristopher Molina se llevó la victoria tras una entrada de relevo sin permitir carreras, mientras que José Miguel Piña cargó con la derrota luego de permitir tres anotaciones en un inning. Jorgan Cavanerio cerró el juego para apuntarse el salvamento.