Casi al mismo tiempo que en redes sociales la Comisión Estatal de Aguas reportó una fuga en el sistema Acueducto II en el municipio de El Marqués. A pesar de que la ruptura de la tubería fue atendida de inmediato los diámetros y la presión a la que corre el agua en estas tuberías generaron una gran pérdida del vital líquido.
Desgraciadamente y como se está haciendo costumbre hecho fue aprovechado de nuevo por los morenistas afines a Gilberto Herrera y por el mismo ex rector de la UAQ quien en sus redes y respaldado por su equipo cercano de colaboradores del Bienestar acusaron de negligencia e incompetencia a la Comisión Estatal.
Tal vez sea necesario que a estos funcionarios desconocedores, voceros y escuderos les expliquen de física y los fenómenos de elongación y contracción provocados por las temperaturas a las que están expuestas estas tuberías que pueden provocar fisuras a lo largo de la línea de distribución y ni hablar del desgaste natural de una obra que lleva cerca de 20 años operando.
Me parece que estas acciones donde se culpa al gobierno de Mauricio Kuri sin razonar la particularidad de las circunstancias les empiezan a jugar en contra a quienes deberían ser una oposición seria, ya se comienzan a hacer sentir burdos. Quizá a estos morenistas que señalan se les olvida la terrible situación en la que se encuentran otros municipios y estados gobernados por morena.
Ya llegará su tiempo de gobernar los municipios y ellos serán los responsables pero adelanto algo, todo será culpa del pasado.