La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado (Sduop) abrió el paso a desnivel que conecta el Paseo 5 de Febrero con Avenida Las Torres, a la altura de la carretera a Tlacote. Con ello, y a poco más de dos años de haber arrancado la megaobra, ya está completa la construcción y apertura de los 23 puentes vehiculares que la conforman.
Inicialmente, la conclusión del puente estaba prevista para finales de junio; sin embargo, los trabajos demoraron un mes y medio más. Y es que dicho tramo, según la misma dependencia, fue uno de los que más complicaciones presentaron, debido a que se detectó infraestructura pluvial que no estaba contemplada en el proyecto de construcción.
“El nuevo paso inferior permite una mayor fluidez en el tránsito de quienes se desplazan por esta importante vialidad, facilitando el acceso y la salida hacia Av. de las Torres. La Sduop invita a la ciudadanía a estar atentos a la señalización y a respetar los límites de velocidad para garantizar la seguridad de todos los usuarios de esta nueva infraestructura”, indicó la instancia en un comunicado.
Apenas hace dos semanas, el puente fue objeto de crítica por parte de la ciudadanía, luego de que se generara un bache a causa de las lluvias. No obstante, el desperfecto fue reparado el mismo día, y a decir del titular de la Sduop, Fernando González Salinas, no representó un riesgo para la estabilidad de la estructura.
Pese a la terminación de la infraestructura vehicular, restan trabajos en los diferentes cruceros, así como obras peatonales y ciclistas. En general, el Paseo 5 de Febrero cuenta con pendientes en cuanto a banquetas, ciclovías, colocación de cableado subterráneo, habilitación de semáforos, la puesta en marcha de los elevadores para personas con discapacidad en los puentes peatonales y la conclusión de obras complementarias en las calles y colonias más afectadas por la megaobra.