Con un fuerte operativo de seguridad en las cualidades aledañas al Querétaro Centro de Congresos, diputados locales sesionaron en privada para aprobar la renuncia del exfiscal, Alejandro Echeverría Cornejo.
Guillermo Vega Guerrero, señaló que se habilitó esta sede alterna ante la imposibilidad de acceso al recinto oficial, ya que persiste el “plantón de manifestantes”.
Aunque se negó el acceso a la prensa, ahondó que en esta sesión el representante del Partido Verde Ricardo Astudillo, el representante del PRI, Juan Guevara, Manuel Pozo de Querétaro Independiente, y la diputada Daniela Salgado, en calidad de legisladora independiente, acordaron con Acción Nacional aprobar dicha renuncia.
Acotó que sólo la representante de Morena expresó su rechazo, sin embargo, será en un plazo menor a 4 días que se realice la sesión en la que deberá aprobarse por mayoría calificada este documento, es decir al menos 17 legisladores.
“5 de 6 coordinadores votamos a favor de que se acepte la renuncia del fiscal, todos excepto Morena, que votó en contra de que se acepte la renuncia. Votó a favor el Verde, el PAN, el PRI, Querétaro Independiente y la diputada independiente”.
Remarcó que, a pesar de las manifestaciones, el legislativo continuará desahogando los asuntos pendientes, y por ello la mesa directiva habilitó dos sedes: el Centro de Congresos para sesiones, así como el sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado para recibir notificaciones y documentación.