Querétaro

Anuncia gobernador llegada de 120 nuevos camiones de Qrobús

Los autobuses pertenecerán a la concesionaria Flecha Amarilla, con características similares a los operados por la Ameq; con la nueva flotilla, se superará la cifra de mil unidades en el sistema de transporte público

qrobus
Autobuses Pertenecerán a la concesionaria Flecha Amarilla. / Cortesía

La empresa concesionaria Flecha Amarilla incorporará 120 nuevos autobuses al sistema Qrobús. Así lo adelantó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, quien destacó que con la nueva flotilla, se superará la cifra de mil unidades en el sistema de transporte público.

De acuerdo con el mandatario estatal, se le pidió a la concesionaria que adquiriera autobuses de la marca Mercedes-Benz, similares al modelo de los 400 que adquirió su gobierno. Con esta incorporación, destacó Kuri González, ya serán más de mil unidades en el sistema de transporte, más del triple que cuando inició su administración.

“Van a llegar 120 nuevos camiones aparte de los otros, y lo estaremos anunciando en los próximos días, (…) Mercedes-Benz, son de un concesionario que le exigimos que sean de este tipo de nuevos autobuses. Son para reforzar, yo recibí menos de 300 autobuses y la verdad era un muy mal servicio, ahorita tenemos cerca de 900, queremos llegar a arriba de mil, y serían para reforzar todas las rutas y tener todavía más frecuencia en las rutas, que la verdad que ya está mucho más estable que como estaba antes”, dijo.

Por su parte, el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo, explicó que los autobuses no serán del mismo modelo que los operados por la agencia, pero sí con las mismas características para transitar por los carriles confinados. Indicó además que Flecha Amarilla actualmente opera con 180 unidades, que con la nueva flotilla, pasarán a ser 300.

“Ellos lo que van a hacer con estos autobuses es que van a brindar el servicio en las rutas que nosotros definamos, y de alguna manera el fideicomiso va a concentrar el ingreso de lo que tengan estos autobuses y se les va a pagar por el servicio”, apuntó.

El gobernador reconoció que la movilidad se mantiene como uno de los principales retos de su gobierno; no obstante, aseveró que con el reforzamiento del sistema Qrobús, cada vez existen mejores opciones de traslado en la entidad.

“Francamente en movilidad ha habido un avance de 180 grados, se ve todos los días, ahora hay que ir a otras partes del estado como San Juan del Río, ya se empezó a meter las Qro Van en la Sierra y eso ha ayudado muchísimo, el poder acercar a la gente a conectarse creo que nos ha apoyado mucho y la movilidad, por la llegada de tantos automóviles todos los días a Querétaro siempre va a ser el reto”, sostuvo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último