La Secretaría del Trabajo del estado de Querétaro arrancó una nueva etapa del programa Mujeres Operadoras del Transporte, en el que 19 mujeres comenzaron con su capacitación para convertirse en conductoras de autobuses.
La titular de la dependencia, Liliana San Martín, encabezó el inicio del curso en la instalación de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, en donde las alumnas recibirán entrenamiento teórico y práctico, con miras a integrarse al sistema Qrobús o al transporte privado.
“¡Iniciamos un nuevo grupo en el programa Mujeres Operadoras del Transporte! 19 mujeres se capacitan para acceder a empleos dignos, transformando el transporte público y promoviendo la igualdad de género”, señaló la dependencia en sus redes sociales.
De acuerdo con San Martín Castillo, al menos el 90% de las mujeres que participan en el programa se integran a la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (Ameq), mientras que el resto opta por empresas privadas o no ejerce.
Durante el año pasado, se formaron un total de 379 operadoras de transporte; la meta de la secretaría es que alrededor de mil mujeres se conviertan en operadoras de transporte público.