La dirigencia estatal del PRI, proyecta que podrían ser poco más de 40 plazas en las que se podrían incorporar perfiles del tricolor en la próxima administración municipal de Querétaro, que encabezará Felipe Fernando Macías Olvera, esto derivado de los trabajos realizados como coalición y que dieron el triunfo en este municipio.
Abigail Arredondo, presidenta del Comité Directivo Estatal, confirmó que ya se tuvieron reuniones para ver este tema, por lo que se espera que los perfiles del tricolor sean considerados para cargos de primer nivel, pero también para delegaciones, secretarías, direcciones, jefaturas, coordinaciones o institutos.
“Para también lograr que muchos más priistas tengan un espacio de trabajo ahí en la administración y con la trayectoria que muchos priistas tienen, pues puedan ayudar en esta administración que creo que es importante”.
Descartó que tengan considerado solicitar tener presencia en la secretaría de Finanzas o de Seguridad, y aunque evitó mencionar nombres, compartió que no están fuera de este equipo quienes fueron candidatos y candidatas, y quienes trabajaron para impulsar el proyecto municipal y que cumplieron con metas específicas.
“Pero estoy segura y convencida de que Felifer dará lo justo y lo acordado, él está muy consciente de que necesitaba al PRI (...) más de 40 o 50 trabajaron con él, que podría ser el primer grupo porque cada persona tiene su equipo, pero no todos quieren un trabajo y estamos haciendo el primer paquete con quienes esperan una posición”.
Asimismo, en calidad de diputada federal electa y acompañada del también diputado electo Mario Calzada, realizaron un llamado a que se respete el artículo 54 Constitucional y que el Instituto Nacional Electoral no permita la sobrerrepresentación en el Congreso de la Unión.
Al momento, apuntó que se tiene una distribución previa en la que detalló que Morena y los partidos aliados, con el 54.7%de la votación, tendrá el 74% en la Cámara de Diputados; mientras que, la oposición, con el 41.6% de votos, tendrá 26%, lo que dijo es un “acto arbitrario y de fraude”.