El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) revocó la diputación local que el candidato de Morena, PT y Partido Verde, Ulises Gómez de la Rosa, había ganado en el Distrito 07, con lo cual reconoció como ganador al candidato del PAN, Enrique Correa Sada.
En sesión pública de resolución, los magistrados resolvieron, con dos votos a favor y uno en contra, la nulidad de 5 casillas y la corrección de la votación en 6, con lo cual se modificó el cómputo de la elección el aquel distrito, decretando como triunfador a Correa Sada.
El magistrado Ricardo Rodríguez Gutiérrez señaló que la resolución fue consecuencia de un proceso electoral “sui géneris” por la dificultad del Instituto Nacional Electoral (INE) para encontrar funcionarios de casilla y una capacitación adecuada, lo que originó que llenaran incorrectamente las actas, derivando en la incertidumbre y la nulidad de las casillas.
El triunfo de Enrique Correa en el tribunal se suma al de Leticia Rubio en el Distrito 14, decretado el 8 de agosto pasado. Con ambos lugares asignados, el PAN pasa de 5 a 7 diputaciones locales de representación mayoritaria y 3 de representación proporcional, para un total de 10 en la próxima legislatura.
Con la victoria de Correa Sada, será Ana Paola López Birlain quien ocupe su lugar en las diputaciones plurinominales del PAN, junto con Leonor Mejía y Gerardo Ángeles.