En la sede alterna, en la que se convirtió el Querétaro Centro de Congresos, la LX Legislatura local rindió su tercer y último informe de actividades, en una sesión especial que contó con la presencia del titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Kuri, y Mariela Ponce Villa, como titular del Poder Judicial.
En este acto, el diputado del PAN, Enrique Correa, criticó las políticas del gobierno federal y la intención de un “centralismo asfixiante” que castiga a quienes piensan diferente.
La coordinadora de Morena, Andrea Tovar, llamó a la autocrítica y recordó que el Congreso resultó el más caro y de baja productividad, de acuerdo con el INEGI, por lo que pidió no ser omisos ni soberbios.
En representación del PRI, Graciela Juárez, enumero algunos logros como la Ley que regula la prestación de los servicios de agua potable, y resaltó la apertura para abrir la presidencia de la Mesa Directiva.
Daniela Salgado, diputada independiente, destacó la presentación de más de 50 iniciativas para las infancias, mujeres, juventudes, de desarrollo sostenible y grupos vulnerables.
Manuel Pozo, diputado de Querétaro Independiente, resaltó reformas al Código Penal, la creación del Instituto Queretano de la Innovación y Emprendimiento, y la creación de la Agencia de Movilidad.
El representante del Partido Verde, Ricardo Astudillo, destacó las legislaciones a favor del agua, y la creación del banco del agua, como parte de las estrategias para resolver el problema de abasto del vital líquido.