Alrededor de veinte conductores de las plataformas Uber y Didi llevaron a cabo una segunda manifestación en la capital queretana para exigir a sus empresas mayores condiciones de seguridad, entre las que incluyeron la implementación de un sistema de escaneo de rostros a los usuarios para tener certeza de su identidad.
Los operadores comenzaron a concentrarse desde las 8 de la mañana en las inmediaciones del estadio Corregidora, desde donde partieron en caravana rumbo a la Carretera Federal 57, para después pasar por 5 de Febrero y terminar en el bulevar Bernardo Quintana.
Desde su primera manifestación, ocurrida el 14 de agosto pasado, los socios conductores se quejaron de que diariamente son objeto de por lo menos 7 asaltos, en los cuales sufren el robo de sus teléfonos celulares, lo que les impide denunciar de forma oportuna a los delincuentes o reportarlos a las plataformas.
Por ello, exigieron que las aplicaciones incorporen un sistema para validar la identidad de los usuarios mediante su rostro, tal y como Uber y Didi se los pide a ellos para trabajar, a fin de que los asaltantes sean más fáciles de identificar.
“Vamos a entregar un documento a Uber y a Didi para que nos escuchen con nuestras peticiones. Vamos a agarrar lo que es la 57, 5 de Febrero y Bernardo Quintana”, señaló una de las afectadas, quien aseveró que son más de 400 conductores en el municipio quienes protestan por mejores condiciones de seguridad.
Además de las exigencias en seguridad, los operadores reiteraron su petición de que mejoren las tarifas a un mínimo de 10 pesos por kilómetro, pues actualmente, las plataformas les pagan alrededor de 4 pesos.
Dichas manifestaciones se suman a las generadas por repartidores de varias plataformas, quienes a finales de julio realizaron un paro de labores para protestar por la disminución de las tarifas.