El municipio de Querétaro decidió revocar el contrato de usufructo que había acordado con una empresa para administrar el Centro de Innovación y Tecnología “Bloque”, con lo cual será el mismo gobierno municipal el que se hará cargo del inmueble.
Durante sesión de Cabildo, el ayuntamiento de la capital aprobó la revocación del usufructo que le había otorgado a la empresa Hathor Investment Group S.A. de C.V en octubre de 2023, para que se hiciera cargo del mantenimiento, administración y operación del lugar.
Con dicha decisión, el municipio devolverá los 10 millones de pesos que se habían acordado con la empresa, y dará facultad a las secretarías para que se encarguen del recinto.
“Se extingue el contrato de usufructo y se autoriza la devolución de la inversión realizada por la empresa. Asimismo, se instruyó a las dependencias municipales a asegurar la operación, conservación y mantenimiento del Bloque, garantizando su contribución al desarrollo tecnológico y creativo de Querétaro”, indicó el municipio en un comunicado.
Cabe mencionar que el usufructo se había otorgado para garantizar que “Bloque” se mantuviera en operación más allá de la presente administración; sin embargo, en días recientes, el alcalde Luis Nava reveló que, tras reunirse con el alcalde electo Felipe Fernando Macías, llegaron a un entendimiento para que el gobierno entrante administre por completo el edificio.