El municipio de Querétaro revocó el contrato de usufructo que había acordado con una empresa para administrar el Centro de Innovación y Tecnología Creativa “Bloque”, con lo cual será el mismo gobierno municipal el encargado del inmueble.
Fue el 24 de octubre del año pasado cuando el ayuntamiento aprobó la entrega en usufructo del edificio a la empresa Hathor Investment Group S.A. de C.V., la cual pagó alrededor de 10 millones de pesos para obtener la administración, operación y mantenimiento del lugar.
Sin embargo, el alcalde Luis Nava envió a los regidores una nueva propuesta para revocar dicho contrato, que fue aprobada en sesión de Cabildo de este martes. Con dicha decisión, el municipio se comprometerá a hacerse cargo del recinto y regresará los fondos que había pagado la empresa.
De acuerdo con el alcalde, el usufructo se había otorgado para garantizar que “Bloque” se mantuviera en operación más allá de la presente administración. Sin embargo, en días recientes reveló su intención de revocarlo, tras reconocer que la decisión de entregar el inmueble a un particular se tomó para garantizar la permanencia del proyecto, ante la incertidumbre previa a la jornada electoral del 2 de junio.
De igual forma, el alcalde electo, Felipe Fernando Macías, celebró que el municipio haya decidido tomar el control de “Bloque”, y aseveró que le dará continuidad a los programas y servicios que ofrece, con el fin de reducir la brecha digital e impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías en la capital