Gallos llega a una jornada más con la urgencia de puntos, sin embargo la visita en el Estadio Hidalgo, es un inmueble que se le dificulta a la escuadra queretana.
En su último partido, los dirigidos por Mauro Gerk cayeron 0-2 de locales frente a La Máquina. Sin embargo, en la segunda parte del encuentro, los Gallos tuvieron una gran reacción y pusieron en duda a Cruz Azul, pues les anularon dos goles, aun así la derrota los hunde cada vez más.
Por su parte, Pachuca viene de una sorpresiva derrota en su visita a Mazatlán por 3-0.
El cuadro hidalguense se vio afectado por dos expulsiones al término de la primera parte; Rondón y Cabral. Los Tuzos también no están teniendo un buen inicio de campaña, se ubican en la decimoquinta posición con solo cuatro unidades y diferencia negativa de doce.
En nombre pinta para un partido desequilibrado considerando la plantilla que tienen ambos, pero Gallos llegan con más presión:
Fondo de la tabla sin puntos y Gerk podría estar viviendo su último partido en caso de perder, sin embargo, la gran cantidad de jugadores que le quitaron a su equipo y que fueron muchos a su “hermano” Tijuana, pues es el mismo dueño.
El entrenador de Querétaro es consciente de esa situación porque lo ha dejado saber en muchas oportunidades durante conferencias de prensa.
Pero se sabe que probablemente el menor de los culpables sobre la situación actual de los Albiazules sea Mauro, ya que hubo muy pocos refuerzos y que hasta el momento no han dado resultado, sumándole las bajas que tuvieron como Sepúlveda, jugador que fue referente la campaña anterior o el joven portero Tapia, que pasó a Tigres.
Son muchos factores que por hoy podrían entenderse el porqué de los malos resultados en Querétaro, sin embargo, si muestran un despliegue ofensivo como lo mostraron en la segunda mitad contra Cruz Azul en la anterior jornada, podrían dar la sorpresa en el Hidalgo.
El partido se disputará este sábado a las 17:00 horas, Pachuca ha vencido a Gallos en cinco de sus últimos seis enfrentamientos, esa derrota fue el torneo pasado cuando cayeron 2-1.
Otro dato que juega en contra de Querétaro y sus aficionados es que en sus últimas 10 visitas al Hidalgo, los Tuzos no recibió goles en 6 partidos, siendo esta la máxima valla invicta ante un mismo rival desde el 2015.
Sin duda, siguen siendo duelos de contrastes para el equipo queretano.