El partido político de Morena en Querétaro, pedirá que se investiguen a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado, toda vez que se considera que no hubo imparcialidad en las últimas resoluciones, derivadas de las impugnaciones del proceso electoral.
En rueda de prensa, señaló que del total de procesos se ha favorecido al Partido acción Nacional, algo que dijo deja ver un sesgo, por lo que en función de lo encontrado en esta investigación no se descarta la posibilidad de juicio político.
Sentenció que se agotarán todas las instancias para que las magistraturas se ciñan a los principios de justicia imparcial, independiente, máxima publicidad, objetividad, legalidad y probidad.
En este sentido, el excandidato a la presidencia municipal de Querétaro José María “Chema” Tapia Franco, acusó el que tribunal local es “político” y no alguno que garantice los derechos políticos, por lo que también ya se solicitó el recurso de revisión, puesto que fueron desechadas las pruebas y agravios de las irregularidades presentadas en esta elección.
En este marco estuvieron presentes Eric Silva, excandidato del distrito 14 local, el excandidato del distrito local 7, Ulises Gómez de la Rosa, así como Rosa María Ríos, candidata del distrito local 11, quienes coincidieron en que se deberá llegar hasta las últimas instancias en cada uno de los casos.
Morena opina sobre los cambios en el gabinete de Kuri
Ante los cambios en el gabinete estatal, Pérez Ibarra, señaló que se trata de perfiles conocidos por la sociedad queretana, por lo que las expectativas de dar respuesta a las necesidades, son bajas.