Querétaro

UAQ conmina a que facultades revisen procesos de admisión

Tras la filtración del examen de medicina, la rectora de la UAQ exhortó a las facultades a mejorar procesos de admisión de estudiantes

uaq
UAQ. Vigila procesos de admisión tras filtración de examen. / Cortesía

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, Silvia Amaya Llano, expresó una invitación a que las facultades revisen sus procesos de admisión, y que, en la medida de lo posible, realicen cambios y ajustes como ya lo está realizando la Facultad de Medicina.

Esto, en seguimiento, a la investigación que se comenzó hace poco más de un mes, respecto a la presunta filtración del examen propedéutico en dicha facultad, y que hasta el momento sigue en curso sin que haya mayor información al respecto.

De acuerdo con la información del director de la facultad, se está trabajando con una empresa externa para que se les apoye en la actualización del procedimiento de examen propedéutico, que representa el 30% del puntaje final de ingreso a la universidad.

“Y bueno, la invitación es que, en la medida de lo posible, se haga una revisión de todos los procedimientos de admisión de las licenciaturas y aquellos que les represente una ventaja hacer estos ajustes, pues es la invitación a que lo hagan”.

Recordó que las evaluaciones de los cursos propedéuticos las generan las unidades académicas, al igual que la apertura de espacios académicos, por lo que apeló a esta revisión para asegurar transparencia y equidad.

Al ser cuestionada sobre el estatus de los estudiantes, que incurrieron en este supuesto, explicó que será hasta el cierre del semestre y dependiendo de su desempeño, la permanencia en la oferta educativo.

“Bueno, como cualquier alumno inscrito, pues tiene que cursar sus materias, tiene que acreditarlas, tiene que hacer las actividades que les encomienden los profesores, y al final nuestro reglamento establece las calificaciones que determinan si acreditan o no acreditan, y dependiendo de su desempeño, pues seguirán o no seguirán, eso dependerá de cada estudiante”.

En otros temas, ahondó que ya se cumplió con el pago, de 5 millones, para la Comisión Estatal de Aguas, correspondiente a la tarifa acordada de 110 pesos por estudiante para cubrir los adeudos, y ahora se está buscando lograr un acuerdo similar con la empresa municipal de San Juan del Río (Japam), para establecer una cuota y carteras de proyectos para cubrir los adeudos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último