El presidente municipal electo de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, adelantó que vendrá una reestructura en el organigrama de la administración municipal, por lo que vendrá la desaparición de varias áreas.
Aunque no precisó mayores detalles, enfatizó que el objetivo es “aligerar” la administración, y reducir la burocracia, por lo que en los próximos días se estará diseñando el nuevo organigrama, con el que se busca optimizar la administración pública.
Al momento reiteró que no se tiene una cantidad precisa de áreas, ya que aún se está en la revisión de cada una de ellas, pero subrayó que, si es posible, un organigrama más simple, pues se han identificado algunas que duplican funciones.
Además, estos cambios, apuntó que están encaminados a generar un ahorro, por lo que dicho recurso se podría dirigir a otras tareas, programas o acciones a favor de la ciudadanía.
Con esta simplificación, explicó que la gran mayoría de las y los servidores públicos se mantendrán, ya que los cambios se buscan que sean para mejorar y no para afectar los derechos laborales, y que se conjunta con casos de jubilación y de quienes por decisión propia han decido darse de baja.
En materia presupuestal, dijo que hay confianza de que, al estar por terminar una administración con finanzas sanas y responsables, hay confianza que se tendrá “gasolina” para poder arrancar bien en los primeros 100 días de gobierno.
Esta declaración se da luego de que el fin de semana confirmó la creación de la Secretaría de Bienestar animal, que estará encabezada por Lennyz Meléndez, y la Secretaría del Deporte, en donde estará Juan Manuel Bolaños.