El diputado local del PRI, Paul Ospital, sostuvo que su partido todavía no da por perdida la diputación plurinominal que le fue retirada tras la reasignación de las diputaciones por representación proporcional que realizó el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para la próxima legislatura local.
El legislador explicó que la elección de las diputaciones en los Distritos 07 y 14 se mantienen impugnadas en la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
En ese sentido, consideró altamente probable que en estos estos días, el tribunal resuelva ambas controversias y vuelva a modificar la lista de representación proporcional, abriendo la posibilidad al partido tricolor de recuperar su diputación.
“Lo que quiero decir es que falta tiempo, es apenas la primera instancia y este asunto seguramente se irá hasta la última, que tampoco es Toluca sino Sala Superior, así que hay que esperarse, serenos morenos, porque falta todavía camino”, dijo.
Cabe mencionar que el reacomodo se aplicó a 5 de las 10 diputaciones plurinominales, luego de una resolución por parte del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ).
Inicialmente, el PRI había conseguido dos plurinominales para Paul Ospital y Adriana Elisa Meza; sin embargo, la resolución provocó que el lugar le fuera reasignado al Partido del Trabajo (PT).