Los senadores por Querétaro, Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes aseguraron que ha habido presiones para que senadores de oposición den su voto a favor de la reforma judicial.
La coordinadora de senadores del Partido Acción Nacional, Guadalupe Murguía, expresó su confianza en que los 43 senadores de oposición se mantendrán firmes en su voto en contra de la reforma, ya que dijo se tiene conocimiento de situaciones de presiones y ofertas para apoyar el dictamen que se tiene actualmente.
“Asistiremos a la sesión y votaremos en contra, y, por otro lado, he estado en comunicación con los coordinadores de MC, y PRI y están en este mismo tema. En mi caso no ha habido presiones, pero si se ha comentado por parte de otros integrantes que ha habido sugerencias e invitaciones”, detalló.
Sin embargo, reiteró que se espera que se mantenga en la postura de rechazo, puesto que pese a la suspensión emitida por una jueza, los partidos de la 4T han hecho caso omiso a esta determinación y avanzaron con la discusión del dictamen.
En este mismo sentido, Agustín Dorantes, advirtió que el partido de mayoría utilizará cualquier medio, incluyendo presiones y ofertas, para convencer a los 43 senadores de oposición, pero se espera que se logre la resistencia y la unidad.
Reconoció que aunque se requiere de una reforma judicial, no debe realizarse en los términos actuales, ya que como se está planteando es perjudicial y eliminaría la división de poderes, y por lo cual se presentó una contrapropuesta.