Querétaro

CATEM denuncia amenazas e intimidación

Erik Osornio Medina acusa agresiones en las oficinas de la CATEM y solicita respeto al derecho de los trabajadores a elegir su representación sindical

El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Querétaro, Erik Osornio Medina, denunció la intimidación y agresión de miembros del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTC), quienes ingresaron de forma violenta a las oficinas de la CATEM exigiendo su retiro de la empresa Daeyeong.

Osornio explicó que esta situación se originó debido a la solicitud de los trabajadores de Daeyeong, ubicada en el Parque Industrial Querétaro, para adherirse a la CATEM y mejorar sus condiciones laborales. “La CATEM no es contratada por las empresas, nosotros practicamos un sindicalismo auténtico y representativo, con el apoyo de los trabajadores. Cuando tenemos su respaldo, buscamos a las empresas para revisar sus contratos colectivos, los cuales deben ser leídos y votados de manera libre y secreta”, señaló.

En este contexto, el secretario general informó que ya se ha iniciado el proceso para establecer una nueva representación sindical en Daeyeong, en respuesta a la falta de atención del sindicato actual y las malas prácticas denunciadas por los trabajadores.

Publicidad

Osornio aseguró que la CATEM continuará con los procesos legales conforme a la Ley Federal del Trabajo, que garantiza la votación libre y secreta para que los empleados elijan el sindicato que desean que los represente. Además, rechazó cualquier tipo de acoso a los trabajadores y reafirmó su compromiso con la productividad y el cumplimiento de la ley.

El dirigente sindical también señaló directamente al líder de la CTC, Mauricio Castillo Ortiz, por las amenazas realizadas en sus oficinas, motivo por el cual se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro bajo la carpeta de investigación No. 2. “Responsabilizamos a Castillo y su equipo de cualquier daño que pueda sufrir nuestro personal o los trabajadores de Daeyeong”, concluyó el comunicado.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último