El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, respondió a los elogios que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre él y su gobierno, y le envió buenos deseos de cara al término de su mandato.
El mandatario estatal coincidió en que la relación con el morenista fue buena, y aunque sostuvo que el gobierno federal pudo enviar recursos extra a la entidad, reconoció las atenciones y el trabajo conjunto durante los últimos tres años.
“Yo tengo una buena relación, inclusive de estima con el señor presidente, le agradezco mucho la atención, por supuesto hubiéramos querido haber recibido recursos pero ese es un tema diferente, recibimos lo que la federación nos tenía que dar. Le agradezco al presidente, y le deseo que le vaya muy bien ahora al término de su mandato”, dijo.
Kuri González también agradeció las distinciones que el presidente hizo hacia el desarrollo de Querétaro y el manejo de su deuda. Además, resaltó que el estado es el único del país en contar con calificaciones crediticias máximas por parte de tres consultoras internacionales, y remarcó que el empréstito —adquirido por 3 mil 300 millones de pesos en agosto de 2023— quedará saldado antes de que concluya su administración.
“Le agradezco mucho al señor presidente, siempre ha tenido distinciones para Querétaro y para su servidor, y creo que Querétaro trae rumbo, hay que seguir en este rumbo e independientemente de la pequeñísima deuda que tenemos, que será saldada antes de que nos vayamos. (…) Eso nos dice que Querétaro está dando resultados”, concluyó.