Los Gallos incluso consiguiendo una milagrosa victoria, no abandonaría el fondo de la tabla, ya que Juárez marcha incluso con “mejor” diferencia de goles, y los Tigres en caso de conseguir el triunfo en La Corregidora, escalaría momentáneamente al liderato de la liga.
Los dirigidos por Mauro Gerk, llegan a este encuentro tras la derrota en su visita a Puebla, donde cayeron 2-1, lo único rescatable para el conjunto queretano en aquel partido, fue el debut y gol del joven Juan Robles, sin embargo, una acción de desconcentración les afectó con la marcación de un penal en contra y que Ormeño no perdonaría, con ello sellaron el 7mo descalabro para Gallos.
Por otra parte, el conjunto felino logró una victoria dramática en su casa frente a San Luis, ya que al minuto 34, Brunetta veía la tarjeta roja tras una revisión del VAR, pero los Tigres vieron su gran oportunidad al final del encuentro en una falta a favor en los linderos del área potosina, al 90+8 la pelota encontró la red tras un tiro colocado de Gorriarán y que significaron los tres puntos, dejándolos en el tercer lugar de la tabla.
Pinta un partido bastante disparejo para Gallos, donde buscarán dar la sorpresa ante los dirigidos por Paunovic, además que Tigres marcha invicto en lo que va de torneo con cinco triunfos y dos derrotas.
Querétaro horas antes de su choque frente a La Franja, anunciaron la incorporación del argentino y viejo conocido de nuestra liga, Darío Benedetto, tras su mal paso con Boca Juniors, vuelve a México para su tercer aventura, primero con Tijuana y después con el América.
El Pipa, llegó al conjunto Albiazul como agente libre, luego de pedir su salida con el club Xeneize, para Gallos pudiera ser el jugador que los saque de su mal presente aunque el ex de Xolos y de Las Águilas, solo convirtió un gol en 15 partidos.
Pudiera hacer su debut esta jornada, pues ya entrenó al parejo con sus nuevos compañeros.
Sin duda, Gallos tendrá que dar un gran y muy completo partido para poder sacarle puntos a Tigres.
La escuadra felina no ha perdido en sus últimas 15 visitas a La Corregidora, registrando 6 victorias y nueve empates, además, el último encuentro que logró sacar el triunfo los queretanos fue en el Apertura 2009 al quedar 1-0.
Otro dato que estará en contra de Los Emplumados, es que son el único equipo en lo que va de torneo que tiene el promedio más bajo de disparos con 8.5, por partido. Aunque el anterior choque entre estas dos escuadras, fue también en Querétaro y terminó en empate 1-1.