El gobierno de Querétaro ya se alista para participar en el simulacro nacional del 19 de septiembre, el cual se replicará en diversos inmuebles de estado, informó el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz.
De acuerdo con el funcionario, el ejercicio se llevará a cabo de manera simbólica en el Querétaro Centro de Congresos a las 9 de la mañana, para después, en punto de las 11, arrancar en el Palacio de Gobierno, así como en varias de las oficinas estatales.
“Es un esfuerzo conjunto que coordinará Protección Civil estatal y que viene desprendido del plan nacional de Protección Civil. Se hace de manera simbólica en el Centro de Congresos y tendrá réplica en los edificios oficiales”, dijo.
Alcaraz Gutiérrez resaltó que el simulacro nacional busca concientizar a la población sobre la importancia de la prevención ante situaciones de riesgo, así como conmemorar a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017
“Es un llamado a la conciencia y sobre todo a la solidaridad para poder tener a cabo acciones que sean preventivas y que en futuros escenarios no tengamos que sufrir pérdidas humanas”, sostuvo.
Según la Coordinación de Protección Civil Estatal, en el simulacro participarán alrededores de 76 mil personas en más de mil edificios públicos y privados de Querétaro.