Los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC), confían en que el sexenio federal que está por comenzar, con Claudia Sheinbaum, abrirá las obras a la participación de la iniciativa privada.
El presidente en el estado, Oscar Hale Palacios, destacó que podría retomarse el someter a licitación los proyectos de construcción, en donde los constructores del país estarían levantando la mano.
Recordó que con el gobierno actual se limitó la participación de las empresas, y que pesar haber dado esta responsabilidad al ejército mexicano, estas siguen en proceso y no han logrado concluirse, además de haber requerido recursos extras.
Aunque no existe alguna garantía como tal, por parte de la presidenta electa, indicó que hay este ambiente de confianza por el acercamiento y la apertura de la escucha y diálogo, por lo que se esperan licitaciones más abiertas y transparentes.
En otros temas, al recordar los adeudos de la empresa ICA a empresas queretanas subcontratadas para la obra Paseo 5 de Febrero, precisó que no se ha identificado que persista esta situación, por lo que se parte del entendido que están a tiempo de cubrir los acuerdos con quienes están trabajando actualmente.