Querétaro visita este viernes a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario en punto de las 17:00 horas.
El conjunto queretano quiere seguir manteniéndose dentro de los lugares por liguilla, esta vez enfrentan a unos Pumas heridos, que vienen de caer 5-1 ante Tijuana.
Gallos llega a este encuentro con dos victorias al hilo, en su último partido derrotaron a León 2-1 en el Estadio Olímpico Alameda.
Durante los minutos iniciales del primer tiempo, las queretanas mantuvieron la posesión del balón buscando abrir el marcador, mientras León tuvo nulas aproximaciones al área, Fue al 25′ que Fabiola Santamaría puso la ventaja para las queretanas al rematar dentro del área con la pierna derecha, tras algunos rebotes defensivos.
Al minuto 41 se marcó un penal a favor de la visita por una mano dentro del área. Un minuto después, Yashira Barrientos anotaría el tanto para el empate pero al 55′ un doblete de Fabiola sellaba el triunfo.
“Fue un partido muy difícil. Es un gran rival. Estamos viviendo estos partidos como finales. Estoy contento por el accionar, por el esfuerzo. Nos quedamos con una menos y dentro del juego todavía nos vemos bien”. Mencionó el entrenador del conjunto queretano, Fernando Samayoa.
Mientras que Pumas recibió una dura derrota en la frontera, pues desde el 10′ iban perdiendo pero cinco minutos después se empataron los cartones tras un autogol sin embargo, el dominio de Tijuana se notaba en el campo de juego, pues corría el 23′ cuando Aisha firmaba su doblete y recupera la ventaja su equipo, antes del descanso llegaba el hat-Trick para ella.
Al inicio del segundo tiempo, llegaba el 4-1 por la vía del penal y la manita de completo al 54′ con ello, terminaba una pésima noche de Las Universitarias.
A pesar de ello, Pumas solo ha perdido un solo partido de locales (0-2 Pachuca) y llega con dos victorias seguidas en su casa, al igual que Querétaro.
El último encuentro entre estas dos escuadras terminó en triunfo para Pumas 4-1. Además, en los cinco partidos recientes entre ellos, Querétaro solo ha conseguido la victoria en uno, de ahí en fuera, registran 3 empates.
De cualquier manera, ambos conjuntos llegan en buen nivel, lo que nos hace pensar que será un duelo disputado y entretenido como lo han mostrado en lo que va de temporada.