El gobierno municipal de Querétaro inauguró la nueva sede de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que representó una inversión de 37.8 millones de pesos.
El inmueble consta de un edificio administrativo de 797 metros cuadrados y uno de gestión de emergencia de 458 metros cuadrados. Las instalaciones incluyen un centro de monitoreo, oficinas de atención, áreas de trabajo abiertas, salas de juntas y dormitorios para el personal de emergencias, integrando además tecnología de punta en su infraestructura para optimizar la operatividad.
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, destacó que las nuevas instalaciones fortalecerán las capacidades operativas de los cuerpos de emergencia, para brindar una mejor atención a la ciudadanía.
Por su parte, el director de la coordinación, Francisco Ramírez, destacó que el nuevo edificio se suma a otras mejoras brindadas a la corporación durante la administración, como la adquisición de vehículos, la puesta en marcha del Centro de Monitoreo Meteorológico, la implementación de una plataforma digital para la gestión de trámites y la actualización del Atlas de Riesgos.