El vocero del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y al Estado Laico, Waltter López González hizo un llamado para que la legisladora Daniela Salgado deje este precedente, y sea una base para continuar con este trabajo en la LXI legislatura.
López González resaltó la importancia de presentar esta iniciativa, ya que ha sido un proyecto en el que han trabajado desde la 59 legislatura.
“Si queremos ser congruentes con la idea de Querétaro de paz y seguridad, no podemos jugar con el tema de discursos de odio”, afirmó López.
Recordó que la comunidad ha vivido casos como el asesinato del magistrado Ociel Baena en Aguascalientes y la muerte del estilista Héctor García en el estado, lo cuales dijo son ejemplos del nivel de violencia que puede alcanzarse si no se toman medidas preventivas y de respeto, y que comenzaron como discursos de odio.
Cabe recordar que en LIX legislatura local, comenzó esta petición de colectivos y organizaciones civiles en la cual respondieron los diputados Daniela Salgado y Raúl Chávez, quedando la promesa de crear la iniciativa, hecho que tuvo seguimiento en la LXI legislatura con organizaciones como SOS Discriminación Internacional y la legisladora, sin embargo no se concretó uñsu ingreso ante Oficialía de Partes del Poder Legislativo.