Paul Ospital, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cerró su trabajo en la Sexagésima Legislatura de Querétaro con un total de 58 iniciativas presentadas, convirtiéndose en el legislador con el mayor número de propuestas formalizadas.
A cuatro días de que concluya la legislatura, el priísta destacó que también consiguió el mayor número de propuestas aprobadas, con un total de 27, de las cuales la mayoría fueron construidas en conjunto con la sociedad civil.
Entre sus iniciativas aprobadas, resaltó la Ley de Paternidad, que otorgará 20 días de permiso a los trabajadores del estado cuando se conviertan en padres. Dicha propuesta fue aprobada el pasado viernes en comisión, y se espera que el martes sea discutida en Pleno para ser consolidada.
También, destacó la aprobación de la Ley de Talla Baja para fortalecer la inclusión a dicho sector de la población; las reformas para tipificar la violencia vicaria; y la iniciativa para establecer paridad de género dentro del gabinete del Poder Ejecutivo.
Además, remarcó la aprobación de la Ley 3 de 3 con la cual se prohíben las candidaturas de deudores alimentarios o personas con antecedentes de violencia; el aumento en las sentencias para quienes causen lesiones a mujeres en razón de género; la ley que prohíbe las terapias de conversión; y la propuesta de reducir el número de firmas para iniciativas ciudadanas en la recién aprobada Ley de Participación Ciudadana.
Cabe mencionar que Ospital Carrera repetirá en la Sexagésima Primera Legislatura, que arrancará el próximo 26 de septiembre.