Querétaro

Plan de austeridad y un presupuesto social, serán los principales ejes de trabajo de Morena en Congreso local

Morena y sus aliados contarán con la mayoría de diputados en la próxima legislatura

morena
Edgar Inzunza Ballesteros. Es el nuevo coordinador de bancada de Morena. /Cortesía

El impulsar la austeridad desde el Congreso local y la construcción de un presupuesto social, serán parte de los ejes principales de trabajo de Morena en la LXI Legislatura local, adelantó el coordinador parlamentario Edgar Insunza Ballesteros.

Acompañado de diputados electos y de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, se formalizó su nombramiento, en donde subrayó que como bancada apostarán por una modernización administrativa desde la legislatura local, por lo que se revisará las percepciones de las y los representantes sociales.

En este trabajo, llamó a sumarse a los representantes del PVEM y PT, como partidos aliados, para que este trienio sea punta de lanza para que las políticas públicas de la Cuarta Transformación puedan llegar a la vida pública de las y los queretanos.

“Vamos a poner atención en crear un presupuesto social, que atienda las necesidades de los que han sido olvidados, que no han sido visibilizados por el poder político en el estado. Y vamos a poner mucho énfasis en la austeridad y modernización administrativa desde la legislatura, porque no puede haber un gobierno rico, como lo dice nuestro presidente, cuando hay pueblo pobre en muchas comunidades de nuestro estado”.

En esta presentación formal, Israel Pérez Ibarra, secretario general del partido, celebró este acuerdo, ya que dijo es un perfil con capacidad de diálogo y liderazgo, que generará unidad al interior y con el partido.

“Y confiamos principalmente que es un factor de unidad, es un factor de unidad para que verdaderamente tengamos una fracción coordinada con los diputados y con el partido”, mencionó.

Morenistas queretanos respaldan llegada de Luisa alcalde y Andrés Manuel López Beltrán

En este mismo marco, celebraron la llegada de Luisa María alcalde a la presidencia nacional de Morena, la de Carolina Rangel Gracida como secretaria general y de Andrés Manuel López Beltrán.

Rufina Benítez, dirigente estatal, enfatizó la importancia del relevo generacional, pero también el proceso democrático que se vivió, el cual dijo también marca una diferencia de lo que viven otros partidos como PRI y PAN, que ante sus problemas internos no han logrado acuerdos para una renovación en unidad.

“Quienes llegan al comité conocen desde la creación y a fondo todo el movimiento, Luisa María ha estado cerca del presidente y tiene experiencia, y que asuma las riendas del partido es una buena señal (...) y en el caso de la inclusión de Andrés Manuel, garantiza que no haya desvíos del partido, de las dirigencias”, celebró.

Entre las áreas de oportunidad en esta nueva etapa, señaló que hace falta clarificar la participación de la militancia en la toma de decisiones y con ello evitar división tras un proceso electoral, así como reforzar el trabajo de involucramiento de la militancia y trabajo activo, sumando cada vez más personas para fortalecer los comités.

En este mismo tema, Pérez Ibarra, subrayó que Luisa María alcalde representa la unidad, los principios de la cuarta transformación y la congruencia, por lo que desde el estado hay confianza de que fortalecerá al partido y que dará un gran acompañamiento a la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último