Desde el Senado de la república, diputados locales de Morena y PT llamaron a que la LXI Legislatura local defina ya la integración de la Mesa Directiva, la cual se tiene en pausa desde el pasado jueves 26 de septiembre y se reanudará el 2 de octubre.
Desde la Cámara Alta, la representante del PT Claudia Díaz Gayou, y los morenistas Andrea Tovar, Rosalba Vázquez, Arturo Maximiliano García, Eric Silva, Sully Mauricio Sixtos, y su coordinador Edgar Inzunza Ballesteros, acompañados de la senadora Beatriz Robles señalaron que este receso de 5 días busca “desesperadamente” lograr 13 votos a favor de Acción Nacional y seguir teniendo el control político y administrativo del Poder Legislativo.
A pesar de la ausencia de representantes del PVEM, dijeron confiar en que los partidos aliados de la 4T apoyarán la propuesta de la pluralidad de Morena, por lo cual el llamado a no dejar acéfalo el Poder Legislativo.
Tras este llamado, Inzunza Ballesteros, confirmó que como representantes locales estarán presentes en la toma de protesta de la próxima presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Cabe mencionar que, en esta ceremonia, se espera contar con la asistencia de 16 mandatarios internacionales, como el presidente de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro Sarmiento, entre otros.