Este martes 1 de octubre, Felipe Fernando Macías Olvera rindió protesta como nuevo presidente municipal de Querétaro para el periodo 2024-2027.
En sesión solemne de cabildo, llevada a cabo desde el Palacio Municipal en el Centro Histórico, el panista se comprometió a enfocar esfuerzos en abatir la desigualdad social, cerrar brechas y destinar recursos a las obras y servicios esenciales.
De igual forma, aseguró que encabezará un gobierno cercano con la gente, disciplinado, libre de corrupción y de trabajo coordinado con el gobierno estatal.
“De mi parte yo voy a dar todo de mí para proteger esta tierra de armonía y de respeto, donde yo nací y a donde miles de mexicanos aspiran venir a vivir. En un contexto nacional sumamente complejo, de incertidumbre, de violencia, yo les digo que a Querétaro lo vamos a cuidar y lo vamos a impulsar para que siga siendo tierra de esperanza y tierra de éxitos”, dijo.
Durante la sesión, los representantes de Morena, PT y Partido Verde se unieron en exigencia a Macías Olvera para atender las necesidades de la población más vulnerable.
Por su parte, el alcalde llamó a los integrantes del nuevo ayuntamiento a trabajar sin distonciones partidistas por las necesidades de la ciudadanía.
En la sesión, resaltó la ausencia del regidor morenista y excandidato a la presidencia municipal, José María Tapia, a quien el ayuntamiento le estableció un plazo de tres días para presentarse.