El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció en su primer día al mando del municipio que se implementará un nuevo sistema de seguridad para la capital queretana y señaló que en los próximos 6 meses aumentarán 30 por cierto los elementos de la policía municipal.
El mandatario específico, que se trata de una de las “apuestas importantes” de su administración, explicó se crearán 3 nuevas secciones dentro de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, la guardia civil, guardia civil y guardia auxiliar. Estas secciones se encargarán de tácticas de prevención, disuasión, tácticas de proximidad y vigilancia para mejorar la actuación de la policía municipal en el municipio.
Además, dentro de los anuncios en la SSPM, Macías Olvera señaló las razones por las que se mantendrá en el cargo, Juan Luis Ferrusca Ortiz como titular de la secretaría y encargado de la seguridad en la capital del estado, señaló que la ciudad es segura y las personas se sienten orgullosas por esta virtud.
La administración de Macías Olvera, será la tercera consecutiva que contará con Ferrusca Ortiz al frente de la seguridad, ya que él fue nombrado por primera vez en el cargo por Marcos Aguilar, en 2016, luego de la salida de Roland Eugenio Eddy; posteriormente fue ratificado en los dos mandatos de Luis Nava y ahora continuará con el actual gabinete municipal, en total podría perdurar en el cargo por más de 11 años.