Pese a las quejas de personal del Hospital General por alimentos echados a perder en el comedor del lugar, la Secretaría de Salud del estado no contempla revocarle la concesión a la empresa encargada, debido a “la dificultad para encontrar otro proveedor”.
Así lo señaló la titular de la dependencia, Martina Pérez Rendón, quien aseguró que la empresa, de nombre EXIMPROD S.A. de C.V. ya se comprometió a implementar un plan para mejorar su servicio en los 5 hospitales estatales donde atiende.
De acuerdo con la funcionaria, la dificultad para encontrar proveedores de alimentos hospitalarios sería una de las principales razones para no reemplazarlo. No obstante, enfatizó que la empresa deberá cumplir con su plan de mejora, para lo cual la secretaría llevará a cabo revisiones periódicas, con el fin de evaluar el avance.
Pérez Rendón descartó además que existan reportes de brotes de enfermedades estomacales entre pacientes y trabajadores de los hospitales, pese a que el personal del Hospital General aseguró haber registrado varios casos.
Cabe mencionar que, tras manifestarse el pasado martes, trabajadores del Hospital General amagaron con estallar una huelga en caso de que el proveedor continúe, pues aseguraron que la problemática de comida en mal estado e incluso con larvas persiste desde hace dos años.