El proyecto del tren México-Querétaro que planea llevar a cabo el gobierno de Claudia Sheinbaum contemplaría la construcción de dos estaciones dentro de la entidad, informó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González.
Luego de que en su toma de posesión, la presidenta anunciara la construcción del tren México-Pachuca y refrendara su intención de construir más trenes de pasajeros —entre esos el tren México-Querétaro— el mandatario estatal adelantó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) estaría planeando colocar una estación en el Aeropuerto Internacional de Querétaro y otra en el municipio de Querétaro, aunque no quiso revelar su ubicación exacta.
Kuri González aclaró que no está descartada una estación en San Juan del Río, aunque explicó que las otras dos ubicaciones cuentan con mayor viabilidad. En ese sentido, celebró que el proyecto del tren “vaya en serio”, y confió en que aportará en gran medida a la conectividad del estado.
Apuntó además que mantiene comunicación constante con el titular de la SICT, Antonio Esteva, para otorgar las facilidades y apoyos que requieran del gobierno estatal, como la liberación de la vía. No obstante, aclaró que por ahora no hay una fecha concreta para que arranque la obra.
El panista consideró además que el mensaje de Claudia Sheinbaum en su toma de posesión brindó buenas sensaciones en cuanto a la certidumbre para los estados y para las inversiones. “Hay que darle por supuesto la confianza a la presidenta y que le vaya muy bien”, enfatizó.
El gobernador también habló sobre el arranque de los nuevos periodos municipales, a cuyos alcaldes reiteró su apertura para trabajar en conjunto y brindar apoyos económicos en la medida de lo posible