El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, minimizó la renuncia de José María Tapia como regidor, y afirmó que las disputas entre ambos terminaron en las elecciones del 2 de junio.
Luego de que este jueves, el excandidato de Morena-PT-PVEM a la capital queretana, se ausentara a la sesión de cabildo para su nombramiento y perdiera la regiduría, el alcalde señaló que la conformación del ayuntamiento se realizó en tiempo y forma.
Además, puntualizó que su enfoque se encuentra en arrancar los trabajos de su administración, por lo que calificó la ausencia de Tapia Franco como “poco relevante”.
“Creo que es un tema que es poco relevante ya, la verdad que todos los temas derivados del regidor electo que no llegó terminaron para mí el día de la elección, hoy lo que a mí me interesa es que este ayuntamiento esté en óptimas condiciones funcionando”, dijo.
Al ser cuestionado sobre si la ausencia del morenista es una muestra de que no lo valida como alcalde, Macías Olvera respondió que su triunfo en las urnas fue contundente, con más de 10 puntos de ventaja sobre José María Tapia.
Añadió que el regidor suplente, Jorge Cevallos Pérez, deberá rendir protesta el próximo 7 de octubre. En caso de que tampoco tome la regiduría, explicó el alcalde, el cargo quedará vacante y afectaría a la fuerza política en cuestión, en este caso Morena.
Cabe recordar que durante el pasado proceso electoral, “Felifer” Macías y “Chema” Tapia” se vieron envueltos en una confrontación, pues mientras que el panista acusó de corrupción a Tapia Franco por no transparentar sus bienes patrimoniales, el morenista impugnó la elección, argumentando irregularidades en el proceso.